×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Marqués podría contar con préstamo para cubrir pasivos

Por Staff Códice Informativo - 26/12/2012

Si la justificación es buena, El Marques podría pedir empréstito y pagar pasivos a proveedores

 El Marqués podría contar con préstamo para cubrir pasivos

Es posible que el municipio de El Marqués, que encabeza el panista Enrique Vega Carriles, cubra sus pasivos en materia de proveedores con un eventual préstamo que ya se considera en su Ley de Ingresos para el ejercicio 2013.

De acuerdo a Gerardo Sánchez Vázquez, presidente de la Comisión de Hacienda en la LVII Legislatura local, al tratarse de obra social y no de pago de pasivos laborales o gasto corriente puede ser aprobado el empréstito, aunque depende del propio municipio.

“A final de cuentas, cada municipio sabe cómo va a aplicar sus recursos. Lo cierto es que el pago a proveedores siempre es un tema al inicio de cada administración, de cada trienio”, refirió el diputado local.

Recordó que al final de cada administración los rezagos en pago a proveedores se presentan y si, en el caso de El Marqués, la solicitud de empréstito es para pagar proveedores de obras que ya fueron concluidas, habrìa que analizar la justificación que dé la propia autoridad municipal.

El legisalador indicó que no necesariamente por el hecho de que en la Ley de Ingresos se incluya una partida por 198 millones como endeudamiento interno, se deba pagar el eventual emrpéstito en los tres años de la administración municipal y tenga que solicitarlo o la Legislatura tenga que aprobárselo.

“Ya depende de la habilidad, conforme a la ley, de las áreas de financiamiento de los municipios y del propio gobierno estatal que pudiese considerar el que se pueda endeudar el municipio y deja abierta la posibilidad.

“La solicitud de empréstito puede ser en cualquier momento del año, nada más que generalmente se busca antes de la aprobación de la Ley de Ingresos de los municipios y el año que viene lo puedan ejercer”, finalizó Sánchez Vázquez.


Otras notas



De nuestra red editorial