×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados federales panistas, sin contacto con el Ejecutivo estatal

Por Staff Códice Informativo - 07/12/2012

Alfredo Botello espera que presupuesto federal de Querétaro incremente al menos en el porcentaje de la inflación. En 2012 fue de 19 mil 200 millones de pesos.

 Diputados federales panistas, sin contacto con el Ejecutivo estatal

Cinco son los diputados federales que pertenecen a las filas del Partido Acción Nacional, contra sólo una legisladora del PRI y uno más del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien llegó en acuerdo con el tricolor.

A pesar de ello, el Poder Ejecutivo estatal no ha acudido a los legisladores blanquiazules para pedir su apoyo en la búsqueda de presupuesto de carácter federal.

El panista Alfredo Botello Montes, quien de manera plurinominal accedió al escaño del Congreso de la Unión, aseguró que a pesar de ello, él y sus compañeros siguen trabajando por Querétaro y tienen como tarea jalar la mayor cantidad de recursos posible para beneficiar a la ciudadanía.

“De parte de algunos funcionarios en específico, la licenciada Laura Corvera, que forma parte del gobierno del estado y el tema específico de cultura, se ha tenido precisamente el acercamiento para ir construyendo ese aspecto.

“Ya también algunas gestiones se han realizado en el asunto del deporte, para dotar de infraestructura a la entidad; sin embargo, efectivamente no hay un contacto oficial entre el titular del Ejecutivo o el secretario de Planeación y Finanzas con los diputados federales del PAN, pero donde veamos la oportunidad de apoyar a Querétaro lo vamos a hacer, independientemente de que haya la solicitud o no”, dijo.

El diputado panista indicó que los gobernadores pueden realizar gestiones directamente ante la Secretaría de Hacienda, esto para poder construir el presupuesto de 2013, por lo que entendería que al igual que los otros gobernadores han tenido reuniones con el equipo de transición del ahora presidente Enrique Peña Nieto, y también con la Secretaría encargada, así también lo ha realizado el gobernador José Calzada Rovirosa.

“No sé si nos necesitan o no, pero estamos en toda la disposición de ayudar a Querétaro, quienes se han acercado a nosotros desde luego contaran con ese apoyo específico al identificar de primera mano las necesidades que tienen, y desde luego de parte del gobierno del estado lo que es el presupuesto federal, y que le corresponde votar a los diputados, no escatimaremos ningún esfuerzo ni voto para que lo se haya negociado tenga un buen fin”.

Por último, indicó que el presupuesto federal que correspondió a Querétaro en 2012 fue de 19 mil 200 millones de pesos, y que de principio esperarían que incrementara, al menos, en el mismo porcentaje que la inflación.


Otras notas



De nuestra red editorial