×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diego Foyo llama a endurecer penas por robo de vehículos

Por Staff Códice Informativo - 16/12/2012

El diputado señaló que es un problema recurrente en el Centro Histórico

 Diego Foyo llama a endurecer penas por robo de vehículos

Es tarea legislativa endurecer las penas para disminuir el robo de vehículos, un problema que hace mella en el Centro Histórico de Queretaro, aseguró el diputado local Diego Foyo López.

El representante popular del Distrito I electoral recordó que endurecer las penas para el robo a casa-habitación ayudó a que las cifras bajaran y, por tanto, habría que repetir esa misma experiencia en el caso del robo de vehículos.

“Podremos avanzar también en el endurecimiento de las penas para robo de vehículos, para que las personas que incurren en éste delito no estén días después en la calle volviendo a cometer el delito. Me parece importante porque pueden ser bandas ya perfectamente coordinadas para el robo de vehículos en ciertas zonas de la ciudad y tenemos también el problema que gente de otros estados viene a efectuar ese delito a nuestras calles”, indicó.

El legislador priista recordó que el modus operandi de los delincuentes es utilizar dispositivos que detectan baterías de aparatos electrónicos, con las cuales abren los vehículos en los que están interesados. Además, el robo de estéreos sigue siendo uno de los más realizados.

“Pues en el Centro nos han reportado zonas como el Barrio de la Piedad y Barrio de San Francisquito, mientras que las calles co nestos problemas son Morelos y Allende… creo que es momento de redoblar la vigilancia y eso le toca hacerlo a las autoridades gubernamentales, pero también de nuestra parte ponernos a revisar el endurecimiento de las penas de este delito para que se cometa menos”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial