×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CFE construirá tres subestaciones en el estado de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 16/12/2012

Recomienda hacer uso responsable de las luces de Navidad

 CFE construirá tres subestaciones en el estado de Querétaro

El próximo año se proyecta la construcción de tres nuevas subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de las cuales dos serán para abastecer a los parques industriales y una tercera sería de carácter habitacional, adelantó el delegado de la paraestatal, Mauricio Reyes Caracheo.

En entrevista, anticipó que calculan invertir en cada una de las subestaciones alrededor de 60 millones de pesos, considerando que la de carácter habitacional estará ubicada en paseo Fray Junípero Serra y las dos restantes se colocaran estratégicamente para atender la demanda de las nuevas empresas.

“Estamos por iniciar el año que entra la construcción de dos subestaciones más, una enfrente del parque Aeroespacial y la otra en El El Marqués, esto para suministrar el servicio a las empresas grandes que se vienen”, dijo.

A propósito de la época decembrina, apuntó que por lo general en estas fechas las tarifas registran un aumento en el recibo de 18 a 20 por ciento, debido principalmente a que en los hogares se colocan luces navideñas que dejan prendidas por largas horas.

Reyes Caracheo recomendó a las familias que acostumbran adornar sus casas con focos navideños que los apaguen durante la noche y compensen ese gasto de energía, utilizando focos ahorradores en el resto del hogar, a fin de que no vean un aumento sustancial en sus recibos a partir de enero de 2013.


Otras notas



De nuestra red editorial