×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Carro Alegórico de las Posadas Navideñas arranca en el centro de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 16/12/2012

Con esta actividad se da inicio formal a la tradición de las posadas en barrios y colonias de la ciudad

 Carro Alegórico de las Posadas Navideñas arranca en el centro de Querétaro

Decenas de personas se congregaron este domingo en el Centro Histórico de Querétaro para ser testigos del paso del Carro Alegórico de las Posadas Navideñas, con lo cual inician formalmente estas festividades en calles, barrios y colonias.

Integrantes del Patronato de las Fiestas de Navidad, así como la reina Angelina I, fueron los encargados de dar el banderazo de salida al vehículo, el cual era tripulado por niños y niñas cantores que interpretaron villancicos en el recorrido que inició en punto de las 18:00 horas en calle de Madero, a un costado del Jardín Zenea.

Algunos ciudadanos se congratularon por el arranque de este carro, ya que aseguraron que representa la convivencia de las familias y el inicio de las tradiciones queretanas.

“Es algo muy bonito que se da cada año, los desfiles de Navidad, los carros bíblicos de la Noche Buena, de verdad es algo que no se ve en otros lados, o que al menos yo no he visto en otros lados”, manifestó Laura López, quien observó la salida del móvil navideño.

Otras personas comentaron que es una oportunidad para convivir con la familia y hacer conciencia en estas fechas en torno al rescate de los valores.

“Qué te puedo decir, yo vengo con mi esposa y mis hijos y claro, a dar la vuelta a caminar, pero cuando ves a los niños que conviven, que cantan, es una época de paz, de tranquilidad, de ver cómo nos ha ido en el año y qué vamos a hacer el siguiente”, apuntó Ezequiel Pérez, quien caminaba por calle Corregidora.

El emblemático vehículo dió algunas vueltas por el Jardín Zenea, que marcó el inicio de las posadas en las colonias de la ciudad de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial