×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bomberos atienden hasta cinco incendios diarios en lotes baldíos

Por Staff Códice Informativo - 25/12/2012

Municipios de la zona metropolitana son los que más presentan ese problema

 Bomberos atienden hasta cinco incendios diarios en lotes baldíos

El personal del Cuerpo de Bomberos llega a atender hasta cinco reportes diarios de incendios en lotes baldíos de la zona metropolitana, debido a que la hierba y maleza se seca y se vuelve vulnerable, aseguró Marcos Pérez Trejo, teniente de la asociación número dos de la benemérita institución.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, el bombero señaló que se atienden predios tanto a la orilla de carretera como en zonas aledañas a fraccionamientos o zonas comerciales, pues los terrenos no se limpian a lo largo del año.

“Digamos que a diario estamos atendiendo hasta cuatro o cinco lotes baldíos, más que nada ahora estamos en zona urbana, lotes baldíos, predios baldíos, terrenos baldíos, todo lo que lleva a su alrededor de fraccionamientos, centros comerciales, a la orilla de la carretera”, explicó el teniente.

De igual forma, pidió a quienes sean dueños de uno de estos lugares, realizar la limpieza como cortar la hierba y la melaza, ya que en cada llamado el personal de bomberos gasta recursos y deja de atender otros llamados de emergencia.

“Como medida preventiva se recomienda a toda la ciudadanía que los que tengan predios baldíos en toda la zona conurbada, realicen una limpieza para no llegar al extremo de que se incendien estos espacios, lo que implica un gasto que repercute en el Cuerpo de Bomberos, como combustible, sacar unidades”, añadió.

Pérez Trejo puso de manifiesto que aunque se ha presentado este problema en toda la zona metropolitana, en realidad se reciben llamados de todos los municipios para sofocar el fuego.


Otras notas



De nuestra red editorial