×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bardas con propaganda deberán estar limpias el 31 de enero

Por Staff Códice Informativo - 17/12/2012

El “blanqueo” cuesta al ayuntamiento 37 pesos por metro cuadrado

 Bardas con propaganda deberán estar limpias el 31 de enero

El 31 de enero es la fecha límite para limpiar los espacios públicos habilitados con propaganda política, advirtió este lunes Gonzalo Zepeda Ruiz, secretario de Obras Públicas municipales.

Alrededor de 75 bardas fueron habilitadas para publicidad en temporada electoral las cuales, indicó Zepeda, ya se encuentran en proceso de “blanqueo” para ser vueltas a utilizar como espacios publicitarios, pero ahora por la administración municipal.

El costo de blanqueo es de aproximadamente 37 pesos por metro, estamos hablando de que en total no rebasa los 80 mil pesos“, aseveró el secretario.

Zepeda Ruiz advirtió que aquellos partidos políticos que no hayan realizado la limpieza de las bardas utilizadas, serán reportados ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), para que esa instancia aplique la multa correspondiente.

Los espacios públicos fueron sorteados por el IEQ y ellos los van a asignando a los diversos políticos, por lo cual no se manejan las cifras acerca de qué partido político fue aquel que incumplió un mayor número de veces al no limpiar las bardas que les fueron prestadas durante la temporada electoral”, explicó.

En otro tema, mencionó que a los motores de biogás instalados en el relleno sanitario de la entidad, ya se les hizo una pequeña prueba y en la actualidad se encuentra en funcionamiento.

Puntualizó que únicamente se está a la espera de que la Comisión Reguladora de Energía otorgue la licencia correspondiente y con ello se vierta la red por concepto de biogás en el relleno sanitario.

La instalación de la red de biogás constituiría un suministro de energía con un costo inferior a las tarifas de la Comisión de Federal de Electricidad (CFE) los cuales irán de un 10 a nueve por ciento.

Los motores ya están actualmente funcionando, es un motor que realiza la quema de biogás, la energía que el motor produce se convierte en energía eléctrica y este se vierte a la red por conducto de unas instalaciones respectivas que llegan a un medidor y entonces la comisión de luz realiza los descuentos correspondientes”, detalló.


Otras notas



De nuestra red editorial