×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bajan hasta 60 por ciento ventas de comerciantes en zonas aledañas a escuelas

Por Staff Códice Informativo - 25/12/2012

Hasta tres mil pesos se pierden diariamente con el periodo vacacional

 Bajan hasta 60 por ciento ventas de comerciantes en zonas aledañas a escuelas

Comerciantes instalados cerca de planteles educativos manifestaron que con la llegada de las vacaciones sus ventas han disminuido hasta un 60 por ciento, ocasionándoles pérdidas diarias de hasta tres mil pesos, ya que el sector estudiantil es su principal cliente.

En un sondeo hecho por Códice Informativo en calles cercanas a la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Tecnológico de Querétaro, los dueños de establecimientos mencionaron que tanto papelerías, fondas y centros de copiado ya han tomado medidas al respecto.

“Estas dos semanas están muertas, mejor preferimos en la primera semana descansar personal, y de plano en la segunda sí vamos a cerrar, no tiene caso venir porque las ganancias que se generan son muy pocas, cuando ganamos ponle cuatro o cinco mil pesos diarios, ahora ya no sacamos ni mil pesos estos días”, manifestó Alejandro Mayorga, dueño de una fonda en la calle Hidalgo.

En tanto en el rubro papelero, la situación puede mejorar más pronto a decir de los locatarios, puesto que con la llegada del nuevo ciclo escolar, hay alumnos que anticipan la compra de materiales, por lo que aseguraron que se ven menos afectados.

“Es nada más un rato. Por ejemplo, en mi caso las ventas han bajado un 80 por ciento, pero es nada más una semana, ya entrando el siguiente año se mejora por todos los estudiantes que vienen a comprar que la libreta, que papel, que las copias de los libros”, aseguró Manuel Soto, dueño de una papelería en la calle Hidalgo.

Otros manifestaron que no se han visto afectados en gran medida, pues sus negocios son concurridos por diferentes personas, aunque reconocieron que con la llegada de los estudiantes, las ganancias son mayores.

“Pues sí baja, es natural, pero nunca nos ha faltado, llegan los clientes que vienen de paso, que nos ven y se paran a comer algo, ya ve que la comida es para todos, el hambre le da a los estudiantes igual que a los demás”, manifestó la señora Juana Mendoza, vendedora de gorditas en avenida Tecnológico.

Los comerciantes coincidieron en que las ventas han bajado, pero que la situación no les ha significado pérdidas sustanciosas, pues recordaron que el periodo vacacional de julio, que es el más largo, es cuando más afectados son por la poca afluencia de personas.


Otras notas



De nuestra red editorial