×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Vecino vigilante’ llega a 270 colonias de la capital

Por Staff Códice Informativo - 07/11/2012

Buscan prevenir el delito mediante actividades de integración y promoción de la denuncia

 ‘Vecino vigilante’ llega a 270 colonias de la capital

Al menos 270 colonias, de un total de mil que se encuentran en la capital, se han sumado al programa “Vecino vigilante” mediante el que se crean comités de seguridad para la prevención del delito, y se trabajará para que en los próximos tres años se tenga la cobertura total, informó el secretario de Seguridad Pública capitalino, Juan Marcos Granados Torres.

Con ello, se busca prevenir delitos como riña, robo, graffiti, consumo de enervantes entre otros; y opera bajo la denuncia de particulares tanto en zonas establecidas como irregularidades, aunque aún se trabaja con colonias que han presentado oposición a esta medida.

Les hemos invitado a conformar un consejo, un comité, una asociación de seguridad; y no todas las colonias lo aceptan , pero sin embargo estamos trabajando con ciudadanos en lo particular, en todas y cada una de las colonias, es decir, tenemos una cobertura organizada bajo ese esquema, de 270 colonias“, manifestó el secretario.

Asimismo, apuntó que se busca realizar estas medidas sin distingo en las siete delegaciones, aunque reconoció que en algunas de ellas se pone especial atención ya que se trata se puntos calificados como conflictivos, como es el caso de la delegación Santa Rosa Jáuregui. 

Donde hemos estado trabajando por la naturaleza de los hechos que están sucediendo en la delegación Santa Rosa Jáuregui, pero en todas las comunidades tenemos una presencia constante con un sin de actividades en donde lo que principalmente se busca prevenir el delito, trabajar en materia de prevención, como ya lo hemos venido mencionando”, añadió.

Finalmente recordó que el principal objetivo durante esta administración será la prevención, replicando en las siete delegaciones el modelo del Centro Integral de Prevención Social (CIPRES), donde han sido atendidas cien mil personas, desde su creación el 4 de julio de 2011.


Otras notas



De nuestra red editorial