×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un reto, nueva terminal de autobuses: Loyola

Por Staff Códice Informativo - 05/11/2012

La pasada administración aprobó construir una nueva terminal en la delegación Epigmenio González lo que causaría un nodo vial en 5 de Febrero

 Un reto, nueva terminal de autobuses: Loyola

Para el actual gobierno municipal, la construcción de una terminal de autobuses en la delegación Epigmenio González representa un reto, reconoció este lunes el alcalde Roberto Loyola Vera, proyecto que se tiene que realizar dado que fue un acuerdo que aprobó la pasada administración.

La nueva terminal denominada “Norte”, representaría un nodo vial en la avenida 5 de Febrero, aseguró el priista, debido a los semáforos, ya que se ubicaría a la altura de la colona Felipe Carrillo Puerto en la antigua fábrica de Singer, que a decir de las autoridades complicaría el tráfico en la zona.

He comentado con el secretario de obras públicas para ver de qué manera podemos liberar el radio de giro de la misma fábrica (…) si ustedes pasan por ahí el gran reto es que tarda uno cuatro o cinco semáforos en dar vuelta a la esquina y poder cruzar”, indicó.

Asimismo, manifestó que la obra ya se realiza por lo que no se puede hacer nada de momento más que analizar las alternativas viales que pudieran tenerse para no afectar a los usuarios ni a quienes transitarían por la terminal norte.

Yo no quisiera decir que es inviable, pues ya se está ejecutando, tiene una licencia de construcción, como muchas otras que se han hecho en Querétaro que resultaron viables porque se ejecutaron, el tema es si esa era su ubicación, si responsablemente viéndolo a largo plazo ahí es donde tenía que quedar”, añadió.


Otras notas



De nuestra red editorial