×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ distinguirá a Elena Poniatowska con premio internacional

Por Staff Códice Informativo - 23/11/2012

“Hugo Gutiérrez Vega a las Artes y las Humanidades” es el un premio universitario que se constituyó en 2010. La primera entrega fue para el escritor Fernando del Paso y la segunda para el historiador Miguel León Portilla.

 UAQ distinguirá a Elena Poniatowska con premio internacional

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció este viernes que reconocerá la trayectoria de la escritora mexicana Elena Poniatowska Amor con el Premio Internacional “Hugo Gutiérrez Vega a las Artes y las Humanidades”.

En un comunicado, la casa de estudios detalló que la escritora recibirá la tercera edición de este reconocimiento en una ceremonia que se llevará a cabo el 11 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro de la República. 

La secretaria de Extensión Universitaria de esta Casa de Estudios, Magali Aguilar Ortiz, expresó que este premio, instaurado por el H. Consejo Universitario en 2010, tiene el objetivo de distinguir el trabajo y congruencia de humanistas y artistas en diversos ámbitos. De esta forma también se hace un reconocimiento implícito al poeta y ex rector de la UAQ, Hugo Gutiérrez Vega.

Comentó que luego de varios meses de trabajo por parte del jurado calificador, Poniatowska salió ganadora por mayoría de votos para recibir este galardón, el cual le entregará el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, en representación de la comunidad universitaria.

Aguilar Ortiz señaló que la autora de “Palabras Cruzadas” y “Noche de viernes” expresó sentirse honrada con esta distinción, que en su primera edición se le otorgó al escritor mexicano Fernando del Paso, en 2010; y la segunda entrega, en 2011, fue para el historiador y antropólogo Miguel León Portilla.

Elena Poniatowska Amor nació en París, Francia, en 1932, y posteriormente se nacionalizó mexicana. Ha tenido una amplia trayectoria en las letras, explorando diversos géneros literarios y periodísticos, asimismo se ha caracterizado por su compromiso con causas sociales.


Otras notas



De nuestra red editorial