×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Turismo espera 230 mdp para proyectos en 18 municipios

Por Staff Códice Informativo - 01/11/2012

Este 2012 la dependencia estatal tuvo un fondo de 70 mdp

 Turismo espera 230 mdp para proyectos en 18 municipios

El titular de la Secretaría de Turismo, Mauricio Salmón Franz, adelantó que la dependencia espera para 2013 un presupuesto de 230 millones de pesos entre federación y estado para implementar varios proyectos que ya tiene en cartera para los 18 municipios y darle seguimiento a otros trabajos que lo requieren.

En entrevista, reconoció que el año que está por terminar fue complicado por la escasez del presupuesto que recibieron, y es que afirmó que contaron únicamente con un fondo de 70 millones de pesos, aproximadamente, de los cuales solo 18 millones de pesos fueron aportación de la Federación. 

“Muchos son de seguimiento, la etapa de cableado subterráneo, la mejora de la imagen urbana, la restauración de plazas, la plaza principal de Tequisquiapan; lo mismo que se hizo en Plaza de Armas, andadores, seguimiento de proyectos productivos, un campamento que estamos haciendo en Amealco, la segunda etapa del parador en Peña Blanca, la segunda etapa también de tirolesas en Bucareli, Pinal de Amoles”, enumeró.

Señaló que actualmente se encuentran en el proceso de análisis para definir los proyectos que se ejecutarán de acuerdo al perfil de cada municipio, además que la federación ya solicitó la elaboración de los proyectos, para diagnosticar el monto que necesita el estado de Querétaro.

El funcionario estatal afirmó que ha tenido un par de reuniones con el enlace de turismo del equipo del presidente electo, Enrique Peña Nieto, que aprovechó para contemplar la posibilidad de firmar algún convenio modificatorio que permita hacer un cambio aún en el mes de enero por si hubiera algún proyecto que demandara más recursos o alguna modificación en el presupuesto.

Al mismo tiempo, adelantó que el próximo año podrían estar metiendo la documentación con el objetivo  de obtener el nombramiento de pueblo mágico para el municipio de San Joaquín que, aseguró, cumple con el perfil de elegibilidad. De concretarse dicho nombramiento, se sumaría a Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Cadereyta y Bernal que ya cuentan con dicho reconocimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial