×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tema Rodríguez Serrato se resolverá en este mes: diputado

Por Staff Códice Informativo - 09/11/2012

La Comisión Instructora, la cual preside, es la encarga de dar trámite al asunto

 Tema Rodríguez Serrato se resolverá en este mes: diputado

La anterior administración del municipio de Querétaro vivió un incidente con su regidor Fernando Rodríguez Serrato, panista acusado de haber sido el autor intelectual de la agresión sufrida por tres trabajadores de un estacionamiento público, que acabó con los hermanos del político queretano en la cárcel.

El regidor capitalino dejó de asistir a las sesiones de cabildo y se ausentó de sus labores los últimos tres meses de la administración, sin embargo, y gracias a la presentación de justificantes presuntamente falsos, no se vio afectado en sus emolumentos.

Luego de que el municipio turnara el caso a la Legislatura, la Comisión Instructora es la encargada de dictaminar el asunto, algo que de acuerdo con Guillermo Vega Guerrero, su presidente -también panista-, sucederá en el mes de noviembre.

La dirección de Asuntos Legislativos nos entregará las constancias, no las tenemos todavía y vamos a proceder al estudio y vamos a dictaminarlo. Por supuesto que en el mes de noviembre tendrá que quedar ese asunto ya concluido”, dijo Vega Guerrero.

En dicha comisión también participan el priista Gerardo Sánchez Vázquez y la panista Beatriz Marmolejo, y todos se reunirán en los próximos días para darle trámite al tema Rodríguez Serrato.

Por último, Guillermo Vega indicó que no se hizo una petición formal para sancionar al alcalde de Ezequiel Montes, quien mandó a bendecir la presidencia municipal, algo que de acuerdo con Marco Antonio León Hernández, diputado de Movimiento Ciudadano, atenta contra el Estado laico.

En el tema específico del alcalde de Ezequiel Montes no hemos recibido ninguna solicitud para algún procedimiento, no está iniciado ninguno, me parece que fue un asunto que se comentó pero no ha tenido consecuencias“, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial