×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Teatro Metropolitano abre sus puertas el 20 de noviembre

Por Staff Códice Informativo - 16/11/2012

Los eventos y el transporte serán gratuitos del 20 de noviembre al 20 de diciembre

 Teatro Metropolitano abre sus puertas el 20 de noviembre

Con una capacidad para mil 373 espectadores el Teatro Metropolitano Querétaro abrirá sus puertas del 20 de noviembre al 20 de diciembre. 

Impulsado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) y por Oficialía Mayor, el inmueble logrará dar mayor realce a la comunidad artística local, nacional e internacional.

“Mecánica teatral de primer mundo, los artistas podrán constatarlo y sentirse orgullosos, ya no tendrán que ir a otras partes del mundo para tener una importante infraestructura urbana que viene a complementar el equipamiento de Querétaro, sobre todo hacer justicia a la comunidad artística de Querétaro”, expresó Manuel Pozo Cabrera Oficial Mayor de gobierno de estado de Querétaro. 

En rueda de prensa anterior al recorrido organizado por el Teatro para los medios de comunicación, Laura Corvera Galván directora del IQCA, informó que el teatro cuenta con otra sala de teatro con vista panorámica y capacidad para 330 espectadores, una sala de danza con cupo para 120 asistentes, green room el cual esta designado para ruedas de prensa y 14 camerinos. 

Para la conclusión de algunos detalles faltantes en el inmueble se invirtieron aproximadamente 16 millones mil pesos, ya que cabe señalar que el Querétaro Centro de Congresos fue iniciado en la administración 2003-2009 del panista Francisco Garrido. 

Las puertas estuvieron cerradas debido que se tenía que hacer la recuperación del espacio, pero ahora estará abierto a todos los artistas queretanos y de nivel internacional que quieran presentarse en este escenario”, resaltó Corvera Galván.

Para los eventos a realizarse en las fechas mencionadas se proveerá transporte a todos aquellos que deseen asistir, las salidas serán del Centro Cultural Manuel Goméz Morín y no tendrá costo alguno, al igual que los boletos de entrada.


Otras notas



De nuestra red editorial