×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seguridad al máximo en la X Cumbre de Negocios

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2012

Las medidas de revisión se reforzaron este lunes ante la participación del presidente electo Enrique Peña Nieto

 Seguridad al máximo en la X Cumbre de Negocios

El Querétaro Centro de Congresos estuvo bajo el total resguardo de las diversas autoridades tanto locales como estatales, ya que en su interior se realizó el segundo día de la X edición de México Cumbre de Negocios que ha contado con autoridades de renombre local, nacional e internacional. 

Este lunes las medidas seguridad aplicadas por miembros del Ejército y el Estado Mayor Presidencial (EMP) se intensificaron aún más debido a la visita del presidente electo Enrique Peña Nieto. 

Al desviarse y querer tomar la subida para llegar a las puertas del Centro de Congresos, se ubicó el primer filtro de seguridad resguardado por las policías municipal y estatal, así como por militares quienes negaban el acceso a quien no estuviera acreditado.

Una vez pasado el primer filtro y al ir subiendo la empinada y sinuosa carretera, en el techo del Centro de Congresos se pudo observar a al menos dos francotiradores vigilando desde las alturas.

El estacionamiento era vigilado, tanto a pie como en autos, a diferentes elementos de seguridad; en el lugar se instaló un cabina móvil de vigilancia estatal con una cámara de vigilancia.

Antes de llegar a las amplias puertas de cristal del Centro de Congresos había un segundo filtro para el acceso tanto a invitados especiales como a prensa, en el cual había detectores de metal así como pantallas de rayos X para observar el interior de las bolsas, portafolios y maletines.

Al avanzar unos metros más por fin se podía llegar a la entrada principal en el cual nuevamente se instaló un detector de metal donde se volvían a revisar los interiores de los bolsos o maletines de los asistentes. En tanto que el último filtro de revisión a los representantes de la prensa fue el ubicado en el estacionamiento.

Luego de las 15:00 horas, cuando el presidente electo Enrique Peña Nieto ya había salido del Querétaro Centro de Congresos, las vallas  de seguridad metálicas que había instalado el EMP fueron retiradas y subidas a distintos camiones.


Otras notas



De nuestra red editorial