×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Economía condena agresión al trabajador de Sam Won

Por Staff Códice Informativo - 02/11/2012

La Procuraduría de Justicia citó a declarar, para este viernes, al empleado de origen coreano Kim Jaeoak

 Secretaría de Economía condena agresión al trabajador de Sam Won

La Secretaría de Economía expresó su condena a la agresión que sufrió el trabajador mexicano, Jorge Alberto Zamora Esparza, por el empleado de origen coreano,  Kim Jaeoak, en la empresa Sam Won.

A través de un comunicado, señaló que el titular de la dependencia, Bruno Ferrari, instruyó al delegado de la secretaría, Juan Enrique Urquidi, para que apoye en lo necesario a Zamora Esparza, además de que respalde al gobierno de Querétaro en las acciones que ha emprendido para la defensa de los derechos del trabajador agredido.

Al respecto, el Delegado de Economía, Urquidi Carrillo, se comunicó con el Secretario de Trabajo del Estado, Tonatiuh Salinas, para ofrecer el apoyo necesario en la defensa del mexicano. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de apoyar y fomentar la inversión extranjera en nuestro país, pero no se comulga con actitudes que atenten con la integridad y la seguridad de los trabajadores”, indica el documento.

Y finalmente puntualiza que la Secretaría de Economía rechaza este tipo de actitudes o situaciones en cualquier empresa, sea mexicana o extranjera, y exhorta a los trabajadores a denunciar estos actos que la ley los ampara.        

Al respecto, el secretario del Trabajo estatal, Tonatiuh Salinas Muñoz, publicó en su cuenta de Twitter que cualquier violencia en los lugares de trabajo puede ser denunciada al al 2781800 ext 2016.

En tanto, la Procuraduría de Justicia citó a declarar para este viernes al empleado de origen coreano  Kim Jaeoak. 

Apenas el pasado 23 de octubre, el gobernador de Querétaro, José Calzada sostuvo una reunión con el embajador de Corea en México, Hong Seong-Hwa y con empresarios de ese país, a fin de generar una cercanía y vínculos comerciales.

Según informó la oficina de prensa del gobierno estatal, en Querétaro se encuentran asentadas 28 empresas de capital coreano, que generan cerca de 4 mil empleos.


Otras notas



De nuestra red editorial