×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Administración justifica 281 despidos en municipio

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2012

El titular de esa secretaría, Óscar Hernández Villarreal, expuso que cada cambio de gobierno los nuevos funcionarios llegan con sus propios equipos de trabajo

 Secretaría de Administración justifica 281 despidos en municipio

Con cada cambio de administración hay renovación de equipos y cada secretario o director llega con su gente de confianza, a esto obedecen las 281 bajas que se han dado en el primer mes del nuevo gobierno, dijo el titular de la Secretaría de Administración en el municipio de Querétaro, Óscar Hernández Villarreal.

En entrevista, el funcionario aseguró que hasta ahora no hay quejas de quienes tuvieron que dejar su cargo y hasta el momento se cuentan con 281 despidos, mientras que 271 personas se han agregado al Ayuntamiento, con una nómina quincenal en el municipio de 37.7 millones de pesos.

“Con el equipo entrante de un secretario, hay cambio de secretario (sic.) y luego muchas veces también a nivel de director y jefes de departamento, no es un criterio específico, sino en base a las necesidades de cada uno de los servicios”, indicó.

Asimismo, refirió que estos cambios se han dado en todas las áreas y niveles, e incluso se ha recortado con 11 el número de empleados en la administración pasada, situación que no ha afectado operaciones del municipio.

“Son de todos los niveles, empezando por los secretarios, por los directores, entonces esas 270 plazas están ramificadas e toda la administración pública municipal. Con jubilados y pensionados son seis mil 180 empleados, sin jubilados y pensionados serían 5 mil 821”, apuntó.

Finalmente, aseguró que en caso de existir alguna queja por presuntos despidos injustificados, se está en la disposición de aclarar esto ante las instancias correspondientes.

 


Otras notas



De nuestra red editorial