×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Samsung aclara que la empresa Sam Won no es su filial

Por Staff Códice Informativo - 04/11/2012

La firma de tecnología aclara que no ha recibido ninguna solicitud formal del gobierno de Querétaro para cubrir el salario de los trabajadores de Sam Won

 Samsung aclara que la empresa Sam Won no es su filial

La empresa de productos tecnológicos Samsung aclaró a través de un comunicado que la planta de Sam Won, donde un trabajador coreano golpeó a un mexicano, no es una filial suya, sino un proveedor más; y subrayó que todos los proveedores son empresas completamente independientes.

Siendo una empresa independiente a Samsung, Sam Won es responsable del cumplimiento de todas las obligaciones obrero-patronales. Samsung no ha recibido ninguna solicitud formal del gobierno del estado de Querétaro para cubrir el salario de los trabajadores de Sam Won”, destacó en el texto que publicó en su cuenta de facebook.

Añadió que el 30 de octubre funcionarios de Samsung se reunieron con representantes del gobierno de Querétaro, de la Secretaría del Trabajo, la Embajada de Corea en México y representantes de Sam Won. Mencionó que en ese encuentro, Samsung condenó lo ocurrido y reiteró el compromiso de respetar en todo momento el marco jurídico mexicano.

Samsung considera que la base del éxito reside en su gente y que el cumplimiento de las leyes y el respeto a la cultura de cada uno de los países en los que opera es parte de la misión fundamental de la compañía”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial