×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regulación de la colorimetría, a Comisión de Gobernación y Asuntos Electorales

Por Staff Códice Informativo - 10/11/2012

La iniciativa que regresó el Ejecutivo busca que los organismos público dejen de usar colores partidistas en sus bienes

 Regulación de la colorimetría, a Comisión de Gobernación y Asuntos Electorales

En el paquete de iniciativas que regresó el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados, además de incluirse propuestas como la reformar para hacer obligatorio el Seguro de Responsabilidad Civil o la ley que crea el Instituto Estatal del Migrante, venía la propuesta para regular la colorimetría de los bienes de la administración pública.

La ley que presentó en su momento el entonces diputado del PAN, Antonio Rangel Méndez, pretendía establecer parámetros para que los gobiernos municipales y estatal, así como toda instancia pública, se abstuviera de cambiar de colores en cada cambio de administración y evitara utilizar tonos que hicieran alusión a algún partido político.

Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura, indicó que ésta se ha remitido a la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, presidida por Apolinar Casillas.

Esa ley fue observada porque tiene errores técnicos, estaba ya vigente según su contenido antes de ser publicada y la vamos a llevar a dictamen precisamente a la Comisión de Gobernación y Asuntos Electorales para que la analicen y podemos tomar decisiones en ese tema”, detalló.

El diputado priista indicó que una vez que se solventen las observaciones del Ejecutivo, dependería del esquema que utilicen los diputados para publicarlas para que la ley tenga vigencia a partir de las administraciones actuales o si su aplicación sería gradual.

“Sí, depende del mecanismo. En ocasiones inicia su vigencia de manera gradual en su implementación, depende del razonamiento legislativo, depende de los transitorios porque el razonamiento legislativo, porque los transitorios pueden plantear un mecanismos de temporalidad, gradualidad y temporalidad. Puede iniciar de manera sincrónica, todos al mismo tiempo a cumplir de determinadas disposiciones, es parte de los nueve proyectos y de articulados que envió con observaciones el legislativo“, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial