| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Querétaro tiene 160 mil niños registrados para cédula de identidad

Fabiola Larrondo, directora estatal del Registro Civil, espera llegar a 300 mil a finales de año


WP_Post Object ( [ID] => 30881 [post_author] => 6 [post_date] => 2012-11-21 11:11:33 [post_date_gmt] => 2012-11-21 17:11:33 [post_content] => Directora estatal del Registro Civil [post_title] => Fabiola Larrondo [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => fabiola-larrondo [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2012-11-21 11:11:33 [post_modified_gmt] => 2012-11-21 17:11:33 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codiceinformativo.com/?post_type=codice_entity&p=30881 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Victor Pernalete
Cedula-para-niños

Hasta el momento, y tras dos meses de que se lanzó el programa “Como tú no hay dos”, se tienen 160 mil registros para cédula de identidad de niños queretanos de entre 4 y 17 años, informó la directora estatal del Registro Civil, Fabiola Larrondo.

La credencial de elector ya no será la única identificación con la que contarán los mexicanos ya que el proceso de emisión de cédula de identidad ha comenzado, empezando con los niños de 4 a 17 años, grupo poblacional que actualmente no tiene un documento de identificación.

Larrondo aseguró que se tienen por el momento 160 mil solicitudes que se han logrado con visitas a las escuelas en los dos meses que lleva en funcionamiento el programa “Como tú no hay dos”, que a partir de este miércoles empezará a acudir al programa Soluciones a Domicilio.

“Es un documento muy importante para darle certeza jurídica a todos los menores, queremos darle la oportunidad de que por primera vez tengan una identificación oficial. Desde luego sirve para la escuela, para cualquier momento de situación de emergencia, se pueda identificar al menor, y es un documento totalmente gratuito”, dijo.

Se espera que a finales de año, más de 330 mil niños en el estado cuenten con este documento, lo que equivale a 80 por ciento de la población escolar. el cual incluye datos de nacimiento, CURP, huellas dactilares, foto del rostro e iris de ambos ojos.

Sin embargo, la funcionaria estatal aclaró que no incluye datos de domicilio, uno de los puntos que más resistencia tienen los padres de familia.

“No es obligatorio, es totalmente optativo, la decisión es libre de los papás, para que permitan que los niños tengan una identificación. Es una invitación a los padres de familia de Querétaro para que tengan confianza y por primera vez le den a sus hijos la oportunidad de tener identificación oficial”, expuso.

De 08:00 a 15:00 horas está abierto el módulo permanente en avenida Juárez 50 Norte, en el Centro Histórico de Queretaro, donde los padres de familia pueden acudir con sus hijos y dar trámite a la nueva cédula de identidad.