×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Queretaro pide a empresarios oportunidades laborales para jóvenes

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2012

El funcionario participó en México Cumbre de Negocios

 Queretaro pide a empresarios oportunidades laborales para jóvenes

Más oportunidades para los jóvenes en las empresas y que los negocios consolidados brinden oportunidades a los universitarios, a fin de que ingresen al sector laboral, pidió el secretario del Trabajo estatal , Tonatiuh Salinas Muñoz, en el marco de la 10 México Cumbre de Negocios.

Durante su participación en la Conferencia “Políticas para generar empleos -y esperanza- a millones de jóvenes en México”, el funcionario puntualizó que las grandes empresas tienen el potencial para impulsar a los jóvenes.

“Ustedes que son empresarios fuertes, vigorosos, expertos en el tema y comprometidos con la juventud, chequen qué es lo que tienen que hacer para poder apoyar a un joven que tiene una idea, que la quiere transformar en un negocio y quiere ser un apoyo para sacar adelante a este país, también ustedes auxílienlos en eso”, detalló.

Puso de manifiesto que existen varios rubros en los que el país es competitivo, como es el caso de la explotación de petróleo y el campo, y que son terrenos a los cuales los jóvenes podrían aportar nuevas ideas para el desarrollo o el fortalecimiento de los sectores económicos.

Salinas Muñoz apuntó que en Querétaro algunas instancias como la Secretaría de la Juventud, han empleado programas y proyectos en favor de los universitarios, especialmente para la primera oportunidad en un empleo mediante el vínculo entre egresados y compañías.

 


Otras notas



De nuestra red editorial