×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro insiste en que no hay presencia del crimen organizado

Por Staff Códice Informativo - 09/11/2012

Ello, a pesar de que la víspera se encontró, por tercera ocasión en lo que va de la presente administración, una bodega donde se almacenaban precursores para la fabricación de drogas sintéticas

 Querétaro insiste en que no hay presencia del crimen organizado

El hallazgo de un tercer presunto laboratorio en el que se almacenaban precursores para la fabricación de droga sintética en el municipio de Amealco, no significa que haya presencia de la delincuencia organizada en el estado de Querétaro, afirmó el titular de la Secretaria de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

En entrevista, aseguró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) actualmente se encuentra realizando lo conducente para concentrar toda la información que derive del hecho, por lo pronto confirmó que hay cuatro personas en calidad de detenidos.

“Naturalmente necesitamos estar alertas en virtud de la Cumbre (de Negocios) y de los temas de seguridad en general, no hay presencia de delincuencia organizada, hay acciones de carácter aisladas”, insistió el funcionario estatal.

A pesar de que es la tercera ocasión en lo que va de la administración que encuentran un laboratorio o bodega con características similares dedicadas a la fabricación de droga sintética, el funcionario estatal reiteró que son elementos que se han detectado en forma relativamente aislada.

Cabe recordar que en 2011 se hallaron los primeros dos laboratorios que almacenaban precursores y elementos químicos para la fabricación de droga en los municipios de Querétaro y El Marqués.

No obstante, López Portillo Tostado garantizó que cotidianamente se practican labores de inteligencia en la entidad entre el Centro de Investigación Nacional y Seguridad Nacional (CISEN) y la seguridad propia del estado, para evitar que la gente busque o intente delinquir en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial