×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro deberá crear 75 mil empleos para el próximo trienio

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2012

Presenta la Secretaría del Trabajo el Programa Estatal de Empleo

 Querétaro deberá crear 75 mil empleos para el próximo trienio

En cumplimiento con lo estipulado por la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, la Secretaría de Trabajo presentó este miércoles el Programa Estatal de Empleo que tiene como lema “trabajo seguro” y se basará primordialmente en impulsar los tres grandes ejes rectores: equidad, empleabilidad y emprendedurismo, apuntó el titular de dicha dependencia, Tonatiuh Salinas Muñoz.

En este marco, el funcionario estatal anticipó que debido al crecimiento económico de la entidad, el reto para la administración será generar al menos 75 mil empleos en los siguientes tres años, lo que equivale a que dos mil 200 jóvenes decidan crear una empresa, la lleven a cabo y auxilien con plazas de empleo o bien, atraer más de dos mil 700 millones de dólares de inversión.

El objetivo es que a través del emprendedurismo, la equidad y la empleabilidad los queretanos vayamos formando nuestro patrimonio y asegurando lo que es más importante para los que estamos aquí y que somos papás: nuestros hijos. Trabajo seguro tiene que ver con permitir que la paz laboral se convierta en paz social”, explicó.

Al mismo tiempo, subrayó que la nueva imagen de la Secretaría de Trabajo y conforme al Querétaro sustentable que se pretende impulsar, estará basada en fomentar una cultura laboral de vanguardia, generar más oportunidades para los jóvenes, la inclusión de grupos vulnerables e impulsar a las mujeres como un motor de desarrollo.

Por su parte, el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, se congratuló por la presentación de dicho programa pues aseguró que permitirá direccionar los empleos bien remunerados hacia áreas específicas que permitan que el estado crezca con equidad. 

En el marco de este programa de trabajo seguro nos hemos enfocado a sectores de la sociedad que nosotros sabemos, requieren mayor solidaridad y esfuerzo por parte del gobierno, pero también por parte de la sociedad, aquellas personas que buscan trabajo, se esfuerzan y no lo consiguen, aquellas mujeres que se dedican a tocar puertas y en muchas ocasiones se cierran”, manifestó el mandatario.

Calzada resaltó que sus primeros tres años fueron de crecimiento, sin embargo, pretende que de ahora en adelante sean de crecimiento con equidad.

No obstante, conminó a la sociedad para que participe paralelamente a los programas que proporciona su administración, pues afirmó que el apoyo hacia la mujer y el impulso a los talentos jóvenes nacen desde el hogar.


Otras notas



De nuestra red editorial