×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro cumple con depuración de policías: Calzada

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2012

El mandatario estatal José Calzada Rovirosa subrayó que la entidad se ubica entre las 10 más cumplidas en depurar a policías que reprobaron evaluaciones de control y confianza

 Querétaro cumple con depuración de policías: Calzada

El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, aseguró que el estado de Querétaro está entre los 10 primeros lugares a nivel nacional en la depuración de los elementos que no han pasado la evaluación de control y confianza.

En entrevista, aclaró han hecho un gran esfuerzo para colocar a la entidad entre los mejores lugares, y aunque asumió que aún faltan acciones por hacer.

“Somos de los 10 estados más cumplidos, hoy se publicaba una listita; ahí dicen cuáles son los peores, luego los que están arribita y nosotros estamos arriba de ellos, entonces somos de los 10 estados más cumplidos, vamos a la velocidad que nos permite la infraestructura, pero somos de los mejores estados, así estamos a nivel nacional”, resaltó.

Cabe hacer mención que la entidad más cumplida en el avance de depuración de policías que reprobaron los exámenes de confianza es Nuevo León con un 60 por ciento, seguido del Distrito Federal, Morelos, Guanajuato, Michoacán, Colima y Coahuila entre el 20 y 39 por ciento, y nueve entidades más que se encuentran entre el 1 y 19 por ciento de avance.

En lo que respecta al avance en la aplicación de la evaluación de control y confianza, el mandatario estatal garantizó que llegarán al 100 por ciento puesto que es un mandato de ley para todas las entidades federativas, por lo que ya se están llevando a cabo algunas acciones para cumplir en tiempo y forma.

No obstante, reconoció que este primer ejercicio de evaluación a todos los elementos de las corporaciones policiacas es el más complicado, aunque señaló que valdrá la pena puesto que en los años posteriores solo serán trabajos de seguimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial