×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro conmemora 102 aniversario de la Revolución Mexicana

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2012

Se reabre el Salón de la Historia en el Archivo Histórico de la capital queretana

 Querétaro conmemora 102 aniversario de la Revolución Mexicana

El Archivo Histórico fue la sede para conmemorar el 102 Aniversario de la Revolución Mexicana que consistió en una serie de revoluciones y conflictos internos, protagonizados por distintos jefes políticos y militares, que a su vez propiciaron la reconstrucción de un país democrático. 

En este marco, el titular de la Secretaría del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, celebró el inicio de la Revolución Mexicana, pues subrayó que fue un día que marcó un antes y un después para el país, para traducirse en justicia social. 

Precisamente, señaló que en el estado la justicia social se traduce en sustentabilidad.

Hoy aquí en Querétaro justicia social significa economía justa y equitativa, en este estado reconocemos que el crecimiento económico es fruto del trabajo de todos y por ello debe de beneficiar sin distingo de región, de género, de circunstancia, de nacimiento o capacidades a todos y cada uno de los mexicanos; hoy aquí en Querétaro la justicia social es inclusión, es reconocer el derecho de cada uno que tiene a participar en la sociedad, es garantizar la educación, el empleo y salud”, dijo Salinas Muñoz.

Asimismo el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, encabezó la reapertura del Salón de la Historia, que su propio padre y exgobernador de Querétaro, Antonio Calzada, impulsó en el año 1977, al ponerse en contacto con el pintor Fernando Castro Pacheco quien llevó a cabo la pintura de los murales.

La Revolución significa esfuerzo, significa familia, significa deseo, significa lucha, significa la reivindicación de todas las clases sociales por salir adelante; esto es precisamente lo que reflejan estos murales, los hombres nos vamos, la cultura, el arte y las obras se quedan para siempre, por eso nosotros en nuestros mensajes hacemos un llamado a que entre todos construyamos este Querétaro”, manifestó el gobernador.

Al mismo tiempo, exhortó a la ciudadanía a honrar la historia de México, las tradiciones y el origen que ha construido el estado que actualmente tenemos, sin embargo, conminó a seguir forjando el Querétaro que todos desean.


Otras notas



De nuestra red editorial