×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Queretanos admiran la constelación a través de la Noche de Estrellas

Por Staff Códice Informativo - 17/11/2012

El Parque Querétaro 2000 fue la sede en esta ciudad del evento nacional “Noche de Estrellas 2012”,que sirvió para admirar la constelación y charlar sobre […]

 Queretanos admiran la constelación a través de la Noche de Estrellas

El Parque Querétaro 2000 fue la sede en esta ciudad del evento nacional “Noche de Estrellas 2012”,que sirvió para admirar la constelación y charlar sobre la energía que ofrecen el universo y la astronomía.

A las 17:00 horas del sábado, se dio por inaugurado el programa que incluyó actividades hasta la noche, con un ambiente totalmente familiar.

Marisol Alvarado, encargada oficial de la página del evento, dijo en entrevista que de acuerdo a sus registros se contó con alrededor de 40 telescopios que permitieron a los asistentes observar las estrellas.

Entre los talleres y actividades, dijo Alvarado, destacó la observación astronómica con los telescopios disponibles en el lugar.

La temática de este año fue dirigida a Los Mayas, debido a las profecías de esta cultura para el año 2012, razón por la cual también hubo un taller dedicado a ellos.

“Hubo talleres de papiroflexía y elaboración de chocolate, los cuales eran aptos para todas las edades”, refirió la encargada.

“Tenemos también exposiciones de la alianza francesa, así como la participación de Colombia, Guatemala y Puerto Rico”, dijo.

Los que acudieron al evento fue gente de Querétaro y turismo nacional, que aprovechó el puente para vacacionar, señaló Alvarado.


Otras notas



De nuestra red editorial