×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pruebas de confianza no son infalibles: López Portillo

Por Staff Códice Informativo - 24/11/2012

Asegura el secretario de gobierno que todas las policías podrían concluir evaluaciones en febrero del próximo año

 Pruebas de confianza no son infalibles: López Portillo

Luego de que se informó que cuatro policías de la secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro podrían estar vinculados en el intento de robo a una camioneta de valores, el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portilo, reconoció que pese a que se realizan pruebas de control de confianza, éstas no son infalibles, y el actuar de cada uniformado es su responsabilidad. 

Lo anterior en el marco de la renovación de comités del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Corregidora, donde precisó que se tiene un avance del 75 por ciento en las evaluaciones del personal de seguridad en los 18 municipios.

Las pruebas de control de confianza se realizan, no son infalibles, pero se acercan mucho a la realidad (…) desde luego que se tiene un control de los elementos de seguridad y ahora tenemos un avance del 75 por ciento“, apuntó.

Asimismo, confió que en febrero de 2013 se cubra la totalidad del personal de las dependencias de seguridad, ya que existe un rezago en el control del personal administrativo, donde poco más de la mitad de empleados ha sido evaluado.

Estamos priorizando la evaluación a personal de policía, en cuanto a administrativos tenemos un avance del 58 por ciento pero esperamos que en el mes de febrero ya se tenga la cobertura total de las evaluaciones“, añadió.

Finalmente, refirió que en este tipo de pruebas se hacen exámenes médicos, físicos y toxicológicos, entre otros, pudiendo causar baja en aquellos policías que no las acrediten.


Otras notas



De nuestra red editorial