×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Procuraduría da seguimiento a investigación por daños a Los Arcos

Por Staff Códice Informativo - 15/11/2012

Corresponderá ahora a la autoridad judicial determinar las sanciones que sean convenientes, conforme a lo que establece la Ley en la materia

 Procuraduría da seguimiento a investigación por daños a Los Arcos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó del seguimiento a la carpeta de investigación AEJM/IX-D/2592/2012, relacionada con los daños ocasionados a dos pilares que forman parte del Acueducto de Querétaro.

En un comunicado, la dependencia señaló que en virtud de la labor desempeñada por Investigadores del Delito fue localizado el probable responsable de la acción ilícita, quien una vez presentado ante el Ministerio Público, acreditó su minoría de edad, por los que fue canalizado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.

Es importante resaltar que en apego a la Legislación actual, al menor le fue decretada la libertad bajo reservas de ley, toda vez que el artículo 18 Constitucional y la Ley para la Impartición de Justicia para Adolescentes establecen la improcedencia de su retención.

Sin embargo, el probable responsable fue entregado en custodia a su madre, a quien la Ley le obliga a atender los requerimientos que le haga la autoridad, así como a vigilar la conducta del menor.

Como resultado de las acciones realizadas por el Ministerio Público y la Dirección de Investigación del Delito, se acreditó la participación de una segunda persona en el hecho ilícito, de la cual fue igualmente acreditada su minoría de edad.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público turnó el expediente al Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, solicitando orden de comparecencia para los dos menores de edad, como probables partícipes en la conducta tipificada como Daño a Monumentos Históricos.

En virtud de lo anterior, corresponderá ahora a la autoridad judicial determinar las sanciones que sean convenientes, conforme a lo que establece la Ley en la materia.


Otras notas



De nuestra red editorial