×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Priístas y antorchistas están detrás de “grilla” por delegados en Corregidora: Zapata

Por Staff Códice Informativo - 14/11/2012

Pide respetar las decisiones de la mayoría de regidores en el cabildo

 Priístas y antorchistas están detrás de “grilla” por delegados en Corregidora: Zapata

Existe intervención e intereses de un partido político y un movimiento social en la elección de delegados y subdelegados en el municipio de Corregidora, pues aunque en algunas comunidades no se tuvo el mínimo de participación, se acordó ratificar a quienes ya ocupan estos cargos, aseguró el edil Antonio Zapata.

Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Corregidora aseguraron que los delegados fueron designados directamente por el alcalde, quien habría pedido a esa institución política y a Antorcha Campesina “superar la elección de delegados”.

Al respecto, Zapata dijo: “les toca perder, qué pena, el movimiento que Antorcha inició, sus manifestaciones primero porque no querían que ejecutara obra pública, hoy por la delegación, son los mismos argumentos que maneja algún regidor del Revolucionario Institucional, lo único que quiero es ponernos a trabajar y dejar a un lado las grillas”.

Recordó que en la conformación de métodos y procesos para elegir delegados y subdelegados, todas las fracciones políticas participaron, por lo que pidió respetar la decisión de la mayoría.

“Yo lamento mucho la intervención de un partido político porque hoy están tratándose de amparar en contra de las actuaciones de una comisión integrada por todos los regidores, donde los acuerdos fueron por unanimidad, donde los dos regidores que presentó como fórmula ese partido político lo votaron y lo aprobaron, y hoy dicen que no aceptan los resultados”, expuso.

Zapata afirmó que estos cargos de delegados y subdelegados no están en nómina del municipio de Corregidora, pero sí reciben apoyos económicos para sus labores, que van de los cuatro a los ocho mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial