×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por sobrepeso, policías reprueban evaluaciones de control y confianza

Por Staff Códice Informativo - 11/11/2012

Adolfo Vega Montoto, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, afirma que la dependencia ya trabaja en programas para evitar obesidad

 Por sobrepeso, policías reprueban evaluaciones de control y confianza

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, aseguró que el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y la edad son los principales motivos que propician que los elementos de las corporaciones policiacas no pasen la evaluación de control y confianza.

No obstante, afirmó que es mínimo el número de elementos que han sido dados de baja durante este año, aunque señaló que son reubicados en áreas de vigilancia, administrativas o como instructores en las propias áreas de seguridad.

“Una persona por ejemplo con 25 años de antigüedad, quizás ya por exceso de peso o diabetes pues ya no es apto para el servicio normal, pero puede ser instructor, ningún caso ha cambiado su estatus, con el fin de aprovechar en diversas áreas sus conocimientos”, manifestó.

En entrevista, aseguró que no ha existido algún caso delicado por el que haya tenido que ser dado de baja algún elemento y, por el contrario, afirmó que actualmente trabajan con programas para bajar de peso y evitar que ésta siga siendo la principal causa de reprobación.

Las pruebas que contempla y analiza el Centro de Evaluación de Control y Confianza son generales, tales como el examen médico, psicológico, físico, socioeconómico y de polígrafo.

Finalmente, el funcionario estatal confirmó que el avance en la evaluación es del 64 por ciento y confía en llegar a la meta antes de que termine el año tal como lo estipula el Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Otras notas



De nuestra red editorial