×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Planeación y Presupuesto se instala en sesión permanente para paquete presupuestal

Por Staff Códice Informativo - 16/11/2012

Braulio Guerra Urbiola, su presidente, presentó una iniciativa para sentar las bases de la repartición de partidas federales a los municipal

 Planeación y Presupuesto se instala en sesión permanente para paquete presupuestal

Comienza el espectáculo. Y es que ya con todos los proyectos de presupuesto de los órganos públicos del estado, la LVII legislatura empezó este viernes la discusión para conformar el Presupuesto 2013 del estado de Querétaro.

Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Comisión y de la Mesa Directiva del Poder Legislativo presidió la sesión de apertura, la cual será permanente, y se reanudará el próximo 20 de noviembre a la 1:00 de la tarde, una vez que los diputados que conforman la comisión estudien los documentos que se les entregó en disco compacto.

Una reforma de iniciativa de ley que fija las bases, montos y plazos de cómo se distribuirán las participaciones federales correspondientes a los municipios del estado de Querétaro; es decir, ahora la iniciativa que estaremos presentando es cómo vamos a distribuir los recursos que los municipios participan de lo que de la federación baja, es la siguiente fase y vamos a proponer en receso para que continúe sesionando y reabrirla en el transcurso de los acontecimientos de revisión presupuestal que vayamos teniendo”, expuso.

El priista explicó que la repartición del presupuesto se decidirá en función de las necesidades de cada municipio y de los proyectos que cada uno de los 18 municipios envió hasta el pasado jueves 15 de noviembre.

Depende de la seriedad con la que cada municipio haya planteado concretamente y una serie de proyectos concretos pero también de una serie de distribución equitativa con naturaleza demográfica, social territorial que permita que sean equitativos para todos”, manifestó.

Guerra Urbiola no quiso adelantar cuánto podría ser el recurso proyectado para el 2013 en Querétaro, pero enfatizó que se calendarizará la discusión para que a más tardar el 15 de diciembre esté listo el presupuesto.


Otras notas



De nuestra red editorial