×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGJE reconoce que ha aumentado número de robo de vehículos en Qro

Por Staff Códice Informativo - 19/11/2012

La zona Centro de la capital del estado sigue sigue siendo donde se presenta el mayor numero de casos

 PGJE reconoce que ha aumentado número de robo de vehículos en Qro

De acuerdo a cifras que publicó el Observatorio Nacional Ciudadano, las extorsiones y robo de vehículos en Querétaro fueron los dos delitos que tuvieron un aumento en su incidencia hasta en 12 por ciento durante el periodo mayo-agosto de 2012, en comparación con el primer cuatrimestre de este año.

Ante esto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra, apuntó que verificarán las cifras relacionadas con llamadas de extorsión para determinar si en realidad hubo aumento, pero reconoció que de cuatro meses a la fecha ha repuntado el número promedio de vehículos robados al día.

“Ciertamente ha habido un repunte, veníamos reportando un promedio diario de 7.2 o 7.3 robos al día y en la actualidad pudiéramos estar hablando de ocho vehículos que son robados en promedio al día en todo el estado de Querétaro, entonces es algún pequeño repunte que tenemos en el estado”, reconoció.

En entrevista, dijo desconocer las causas por las que ha aumentado el robo de vehículos, aunque asumió que sigue siendo la zona Centro de la capital del estado donde se presenta el mayor numero de casos.

Durán Becerra apuntó que posiblemente el aumento en el número de ilícitos de este tipo se deba a que también ha crecido el numero de personas en la entidad, así como el parque vehicular, pero aseguró que no han detectado algún grupo dedicado a esta actividad delictiva.


Otras notas



De nuestra red editorial