×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Película de terror será filmada en Querétaro en enero de 2013

Por Staff Códice Informativo - 14/11/2012

El diputado David Dorantes anunció, a la par de la producción cinematográfica, la intención de crear un fideicomiso estatal para atraer producciones que hagan de la entidad “la nueva meca del cine nacional”

 Película de terror será filmada en Querétaro en enero de 2013

Con la idea de hacer de Querétaro “la nueva meca del cine nacional”, el diputado local del PRI, David Dorantes, anunció este miércoles la filmación en la entidad de la película mexicana de terror “Jirón de Niebla”, bajo la dirección de Julio César Estrada y la producción de Hilo Negro Films.

En conferencia de prensa, tal y como ya se lo había adelantado Códice Informativo, Dorantes informó a la vez la intención de crear un fideicomiso estatal que ayude a la atracción a Querétaro de producciones cinematográficas nacionales y extranjeras, que se complementaría con la creación de una escuela técnica del séptimo arte.

Hoy está muy desaprovechada la industria cinematográfica a nivel nacional. Principalmente por la inseguridad que se vive en muchos estados, hoy Querétaro representa una posibilidad real de que se cree aquí en el estado lo que fue hace muchos años los estudios Churubusco en la ciudad de México”, explicó el legislador local.

Aunque el proyecto del fideicomiso aún está en “pláticas avanzadas”, Dorantes manifestó que éste tendría un capital inicial de 50 o 60 millones de pesos para construir foros de cine, estudios de producción y posproducción; así como la creación de una escuela técnica de cine de donde salgan tramoyistas, escenógrafos, maquillistas, iluminadores, pintores, etcétera, propios de la entidad que después obtengan un empleo en las producciones de cine que filmen en cualquier municipio queretano.

El legislador expuso que “hay buenos ojos para este proyecto”.

La inseguridad en otros estados es una ventaja para nosotros. Por otro lado aprovechar la infraestructura de los aeropuerto, la cercanía con la ciudad de México, diversas locaciones como la ciudad de Querétaro, la Sierra Gorda, el semidesierto, los climas tropical y semitropical y con esto llevar a Querétaro a que se la próxima meca del cine nacional”, resaltó Dorantes.

Añadió que ya expuso el proyecto del fideicomiso a la secretaría de Gobierno estatal así como ante algunas instancias federales para que de alguna manera se puedan obtener recursos de índole federal para conformar el fideicomiso, cuya base jurídica está hoy en preparación.

Dorantes confió en que el cambio de gobierno en la administración federal no impida la realización de su propuesta.

“Jirón de Niebla” comenzará a filmarse en Querétaro a partir del 2 de enero de 2013 y tendrá en su elenco a María Rojo, Dany Perea, Cecilia Suárez, Margarita Isabel, Damián Alcázar y José Ángel Bichir. 

Será una película de terror basada en un guión inédito de Carlos Enrique Taboada.

Entre los productores que conforman Hilo Negro Films se encuentran Tizoc Rodríguez, hijo del cineasta de la Época de Oro del Cine Mexicano, Ismael Rodríguez; Eduardo de la Bárcena; Estrella Medina Escamilla, hija de Ofelia Medina.

La casa productora ha llevado películas como “Espinas”, “Hasta el viento tiene miedo”, “El libro de piedra” y “Cañitas”, entre otras.


Otras notas



De nuestra red editorial