×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Patrulla recibe siete balazos en Santa Rosa Jáuregui

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2012

Presuntos delincuentes intentaron asaltar una camioneta de valores

 Patrulla recibe siete balazos en Santa Rosa Jáuregui

Una intensa movilización policíaca se vivió la mañana de este jueves en la comunidad de Pie de Gallo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui de la capital luego de que una patrulla de la secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro que recibió siete impactos de bala a cargo de unos presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 de la mañana en el tramo carretero que conecta las comunidades de Pie de Gallo y La Carbonera, cerca del kilómetro 2, donde un presunto grupo de delincuentes se encontraba al lado del camino fingiendo hacer unas reparaciones en el tramo, cuando marcaron el alto a una camioneta de valores, la cual transportaba una cantidad de 520 mil pesos del programa federal “Oportunidades”. 

Los presuntos delincuentes estacionaron al lado de la carretera un vehículo tipo Tsuru y una camioneta tipo van, donde fingían estar trabajando. Al marcar el alto, la camioneta de valores se negó a detenerse, por lo que los delincuentes abrieron fuego para frenarlos.

Detrás de la camioneta, circulaba la unidad M-871 de la guardia municipal, la cual respondió a los disparos de los agresores, quienes arremetieron contra los uniformados, logrando impactar en siete ocasiones la patrulla sin que ninguno de los policías resultara herido. Posteriormente, los implicados intentaron huir a bordo de un taxi sin tener éxito.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones como Policía Estatal y la Dirección de Investigación del Delito, logrando la detención de un probable responsable, el cual fue trasladado al Hospital General, para su atención médica, toda vez que resultó lesionado por proyectil de arma de fuego. 

Cabe señalar que en el vehículo marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación YZP-7265, que fue asegurado por policías municipales de Querétaro en la lateral del Libramiento Surponiente, a la altura de la comunidad Pie de Gallo, cuenta con reporte de robo del pasado 18 de noviembre de 2012.

Hasta estos momentos, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones correspondientes a estos hechos.


Otras notas



De nuestra red editorial