×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pasea por Querétaro la Cabalgata Infantil navideña

Por Staff Códice Informativo - 18/11/2012

En un ambiente plenamente familiar se llevó a cabo esta noche la salida del carro infantil, cuya finalidad es pregonar por las calles del Centro […]

 Pasea por Querétaro la Cabalgata Infantil navideña

En un ambiente plenamente familiar se llevó a cabo esta noche la salida del carro infantil, cuya finalidad es pregonar por las calles del Centro Histórico de Querétaro el inicio de las fiestas navideñas 2012.

La salida del carro tuvo lugar a las 18:00 horas frente al Arbol de la Amistad, ubicado en el Jardín de la Corregidora, y el rrecorrido abarcó las calles de Corregidora, Juárez e Independencia.

El encargado de dar el discurso de inauguración fue Alejandro Espinoza Medina, secretario técnico del gobernador José Calzada Rovirosa, donde expresó que esta tradición data de 1900 y a pesar del paso de los años, la tradición se mantiene vigente.

“Un año más para vivir la tradición queretana, las puertas del recuerdo se abren y junto al emblemático Arbol de la Amistad los pregoneros llevan el mensaje de paz y amor recorriendo, las calles que guardan en sus muros las voces de otras generaciones que a su vez dejaron para nosotros la bella costumbre de reunirnos en estas fechas”, enfatizó Espinoza Medina.

El carro navideño transportaba a la reina de las Fiestas de Navidad, así como a sus princesas y pajes, mientras que a su alrededor caminan los pregoneros, y en esta ocasión también estuvo presente la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“La Navidad estará una vez más en el corazón, pregonar las fiestas de Navidad a los queretanos es una tradición que no se agota”, enfatizó el representante gubernamental.

En el evento también estuvieron presentes el delegado municipal del Centro Histórico, José Niembro Calzada, y la directora general del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, María del Socorro Ontiveros Cabrera.

Hace 112 años el primer Heraldo de Navidad publicó en su columna Palique Hebdomadario (plática semanal) que una Cabalgata Infantil, con trajes al estilo del siglo XV, custodiaba a un arrogante Heraldo que, con vibrante voz, pregonaba de tramo en tramo el concreto maravilloso de las fabulosas Fiestas de Navidad.

A la vez, los integrantes de la Cabalgata Infantil fijaban con profusión carteles primorosamente impresos, invitando a la atractiva temporada.


Otras notas



De nuestra red editorial