×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para 2013, vuelos directos de Querétaro hacia Los Ángeles y San Antonio

Por Staff Códice Informativo - 23/11/2012

Se estudia la posibilidad de que las aerolíneas Volaris o Interjet operen esos itinerarios

 Para 2013, vuelos directos de Querétaro hacia Los Ángeles y San Antonio

Se proyecta el vuelo Querétaro-Los Ángeles con la aerolínea Volaris y Querétaro-San Antonio con Interjet para el primer semestre de 2013, adelantó el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa. 

En entrevista, exaltó que la apertura de más vuelos en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) ha permitido incrementar más del 35 por ciento el flujo de pasajeros, lo que significa que al cierre de la primera quincena de noviembre registraron 186 mil pasajeros y estiman cerrar el año con más de 200 mil.

“Están valorando el vuelo a Los Ángeles, como también se está valorando o ya es una decisión tomada volar Querétaro-San Antonio por parte de otra línea aérea (…) Por lo menos esos dos vuelos para el estado son muy positivos, vienen gerentes de negocios, viene turismo, hay mas empresas que tienen interés en instalarse aquí porque de aquí pueden salir a cualquier parte del mundo“, resaltó.

Por su parte, el director general del AIQ, Miguel Inzunza Luque, subrayó que los vuelos Querétaro-Tijuana y Querétaro-Cancún provocaron un crecimiento de 16 mil 800 a 24 mil el promedio mensual de pasajeros, contemplando todos los destinos que ofrece el Aeropuerto.

Al mismo tiempo, subrayó que la empresa Volaris se vio en la necesidad de cambiar de una aeronave de 144 a 174 pasajeros, debido a la demanda. 

Vienen a más del 100 por ciento las aeronaves sin que corra, por supuesto, ningún peligro, entonces tenemos vuelo lleno Querétaro-Tijuana, Querétaro-Cancún vuelos llenos, jueves y domingo, hasta enero está vendido toda la ocupación ya“, resaltó.

Para Inzunza Luque actualmente Querétaro cuenta con el mejor aeropuerto del país y para muestra compartió que en lo que va de la administración se han registrado 488 mil pasajeros, por lo que no descarta que a finales de este año lleguen al medio millón de pasajeros.


Otras notas



De nuestra red editorial