×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN, con voz, pero sin voto para Presupuesto 2013

Por Staff Códice Informativo - 16/11/2012

Enrique Correa Sada estuvo presente en la Comisión de Planeación y Presupuesto, ya que ningún blanquiazul forma parte de la misma

 PAN, con voz, pero sin voto para Presupuesto 2013

Con 10 legisladores, Acción Nacional es el partido con más diputados en la LVII Legislatura, pero a pesar de ello, no tienen representación en la Comisión de Planeación y Presupuesto.

A pesar de ello, Enrique Correa Sada se hizo presente en la apertura de la sesión permanente para discutir el presupuesto del próximo año, pero solo tendría la oportunidad de expresar sus puntos de vista, sin poder votar una vez que los dictámenes se pongan a consideración de la Comisión.

Creo que es un tema importante que se escuche la voz de Acción Nacional; en la comisión no tenemos voto pero creo que seremos una buena conciencia para la comisión y con argumentos sólidos y contundentes creo que podremos participar en ésta comisión”, destacó.

El diputado panista explicó que en su momento, cuando se conformaron las comisiones, no se llegó al acuerdo para que el blanquiazul estuviera representado en la Comisión de Planeación y Presupuesto.

Pedimos participación, no hubo acuerdos y pues así funcionan las cámaras, no se generó entre las fuerzas un acuerdo y no fue nada más del diputado Braulio sino entre todas las fuerzas que conforman en Congreso y el PAN terminó por aceptar lo que se podría lograr en bien de consenso del congreso, en una dinámica de trabajo”, justificó.

A pesar de que Braulio Guerra Urbiola señaló que el PAN no se encuentra en dicha comisión ya que el partido pidió formar parte de otras comisiones, Correa Sada replicó que se pidió participar pero no se llegó a los acuerdos, algo que consideró normal en la vida parlamentaria.


Otras notas



De nuestra red editorial