×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Página de Internet en la Legislatura podría depender de Comunicación Social

Por Staff Códice Informativo - 10/11/2012

Actualmente es responsabilidad del área de Informática, que ha resultado en críticas por parte de organismos que estudian la transparencia

 Página de Internet en la Legislatura podría depender de Comunicación Social

Si en algo se distinguió la LVI Legislatura fue en tener una página de internet con un funcionamiento que dejó más dudas que certezas, siendo incluso severamente criticada por la asociación Locallis, al señalarla por su bajo nivel de transparencia.

Es por ello que la LVII Legislatura prepara una reforma orgánica para darle la responsabilidad a Comunicación Social sobre la página de internet, ya que hasta ahora es el departamento de Informática quien tiene dicha tarea asignada, según informó Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva.

Sí, de hecho estamos planteando proponer una reforma orgánica que genere algunas unidades, sin costos presupuestales, es decir, solamente reasignaciones de funciones para centrar un diagrama de flujo en algunos procedimientos, porque no se tiene claridad si es responsable Comunicación Social, la coordinación de Informática o si es responsable Diseño Gráfico. Entonces se tienen muchas lagunas y vacíos es en la ruta crítica y en el funcionamiento orgánico que ya está puesto en la mesa con los compañeros de la Junta de Concertación”, expuso Guerra Urbiola.

El legislador priista informó que ya se ha contratado a un despacho externo que se encuentra desarrollando una nueva plataforma para la página de internet con la intención de volverla más amena y accesible para los usuarios.

Se tiene el recurso, hay una partida dipuesta para ello. Igual quiero decirte que la página de internet está trabajando, se contrató un despacho para innovar la plataforma, para innovar una página que sea digna de la Legislatura. Que no tenga vencimientos y anquilosamiento funcional de cada tres años; que no sea plana, que tenga movimiento y sea interactiva con el ciudadano, lo que no tiene“, señaló.

Por último, recordó que la contratación de un servicio de internet inalámbrico en la sede de la Legislatura ya se tiene avanzada, ya que se tiene la asignación de un presupuesto, que en su momento informó podría ascender a los 30 mil pesos mensuales, y elevaría la capacidad de 4 a 10 megabytes.

La fracción parlamentaria del PRI presentó una iniciativa para elevar a rango constitucional el acceso de internet como un derecho de los ciudadanos, sin embargo, en Casa Mota no se cuenta con dicho servicio de forma cabal.


Otras notas



De nuestra red editorial