×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Once helicópteros privados han llegado a la Cumbre de Negocios

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2012

Se tienen dos sedes para los aterrizajes: una cerca del centro de congresos y otra en el antiguo aeropuerto

 Once helicópteros privados han llegado a la Cumbre de Negocios

Un total de 11 aterrizajes y despegues de helicópteros privados han arribado al Querétaro Centro de Congresos y Convenciones durante los dos primeros días de la X cumbre de negocios, informó el director de protección civil en el estado, Gerardo Quirarte Pérez. 

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, refirió que se tienen dos bases destinadas para los helicópteros privados que llegan a la cumbre; una en el antiguo aeropuerto y otra más en un terreno aledaño al centro de congresos y convenciones.

El día sábado tuvimos siete aterrizajes y despegues en total, es decir siete helicópteros que llegaron y se fueron, algunos de ellos privados, aunque por ejemplo el día de hoy (lunes) aterrizó ‘el puma’ que es el del Estado Mayor Presidencial  (que transportó al presidente electo Enrique Peña Nieto)“, detalló.

Asimismo, explicó que cerca de 30 elementos de Protección Civil participan en el operativo de la cumbre, coordinando diferentes aspectos, entre ellos el apoyo para cualquier contingencia en la llegada y salida de aeronaves. 

“Verificamos desde las entradas y salidas de emergencia, que todo esté bien en caso de que se tenga que evacual en centro, de que se tenga la atención necesaria ante cualquier accidente y apoyamos a los helicópteros en el aterrizaje en caso de que tengamos que intervenir“, agregó.

Finalmente informó que hasta el momento se ha tenido saldo blanco en los dos días que han transcurrido de la X Cumbre de Negocios, la cual concluye este martes.


Otras notas



De nuestra red editorial