×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




OFEQ ofrece primer concierto en el Teatro Metropolitano

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2012

Habrá 90 actividades antes de la inauguración oficial

 OFEQ ofrece primer concierto en el Teatro Metropolitano

El Teatro Metropolitano se vistió de gala con la actuación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), bajo la dirección del maestro José Guadalupe Flores, en lo que constituyó la primera presentación en este recinto artístico-cultural.

El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa Sandra Albarrán de Calzada, asistió a la Gala Queretana con la que inicó una serie de 90 actividades artísticas en el Teatro Metropolitano programadas hasta el 20 de diciembre, antes de de inaguruación oficial.

Cabe destacar que las actividades culturales previas a la inauguración oficial del Teatro Metropolitano serán gratuitas y se prevé la participación de mil 900 artistas locales

En el marco del concierto de la OFEQ, el Oficial Mayor Manuel Pozo Cabrera señaló que aunque el proyecto de la construcción representó diversos retos, el gobernador Calzada se empeñó en brindar un nuevo recinto al talento artístico queretano.

Hoy, abundó el funcionario, este recinto ofrece la mejor tecnología y equipamiento para desarrollar los proyectos de los artistas locales, además de que representa a la población una posibilidad más de asistir a eventos culturales de talla internacional en su propia entidad.

A su vez la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Gabriela Corvera Galván, detalló que el Teatro Metropolitano es un recinto digno del desarrollo cultural y artístico que se vive en la entidad.

Al concierto de la OFEQ acudieron los tres hijos del gobernador Calzada; el ex gobernador Antonio Calzada Urquiza y su esposa Ana Fridman Calzada, y el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, y su esposa Fernanda Portilla de Guerra.

También acudieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Septién Olivares, y su esposa Luz María Sinmruth; el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y su esposa, Lucy Huber de Loyola, y miembros del gabinete estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial