×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nueva Ley de Contabilidad Gubarnamental impondría multas por 30 mdp

Por Staff Códice Informativo - 05/11/2012

Se tarta de armonizar y dar acceso a la ciudadanía a la información financiera de los diferentes niveles de gobierno

 Nueva Ley de Contabilidad Gubarnamental impondría multas por 30 mdp

La Cámara de Diputados federal aprobó en días pasados la Ley de Contabilidad Gubernamental, mediante la cual se podrían aplicar sanciones a los funcionarios públicos de hasta 30 millones señaló la diputada por Querétaro Delvim Bárcenas, en su informe semanal de actividades. 

La nueva disposición obliga a las autoridades federales, estatales y municipales a difundir la información financiera de sus respectivas administraciones.

Es obligatoria para todos los niveles de gobierno, fue aprobada por la Cámara de Diputados y se regresó a la de senadores, la cual es  la Cámara de origen para su publicación, se reservaron algunos artículos en relación para que se les de más tiempo a los municipios y puedan adecuarse a esta nueva ley de contabilidad gubernamental”, agregó Bárcenas.

Asimismo, añadió que la comisión de Justicia, en la cual es secretaria, inició labores el martes pasado, en la que se abordaron temas acerca de la nueva  Ley de Amparo, también se habló del Código de Procedimiento Federal donde parte fundamental son los Juicios Orales.

La semana pasada iniciaron trabajos de las comisiones, en la comisión de Justicia hemos coincidido que hay que hacer trabajo muy puntual y sacar los trabajos que le importan a la ciudadanía, uno de ellos es la Ley General de la Protección y Atención a los Derechos de las Víctimas del Delito”, concluyó Delvim Bárcenas.


Otras notas



De nuestra red editorial