×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Niños de Amealco montan exposición fotográfica

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2012

Los menores recibieron clases de fotografía durante dos meses y medio

 Niños de Amealco montan exposición fotográfica

Un total de 50 fotografías tomadas por niños oriundos del municipio de Amealco integran la exposición del programa TSUNI, desarrollado por el Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), teniendo como sede el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

La directora de Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal DIF, Julieta Díaz Barrón, comentó que esta exposición fotográfica es resultado de clases de fotografía que fueron impartidas a niños de 7 a 14 años de edad, originarios de las comunidades indígenas de San Pablo y San Juan Dehedó, pertenecientes a la demarcación amealcense.

“Estamos orgullosos porque al convertirse en fotógrafos, (los niños) también se convierten en autores. Estas comunidades están vivas y a través de estas fotografías reflejan su vivacidad, nacen del corazón y la realidad”, expresó la funcionaria.

Díaz Barrón precisó que los menores de edad recibieron sus clases de fotografía durante dos meses y medio, para lo cual se les proporcionó una cámara fotográfica de 35 milímetros a fin de que pudieran capturar los temas abordados durante cada sesión.

 


Otras notas



De nuestra red editorial