×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Niños cultivan hábitos de buena alimentación a través de concurso

Por Staff Códice Informativo - 09/11/2012

Se impartieron clases de nutrición en escuelas primarias de la entidad

 Niños cultivan hábitos de buena alimentación a través de concurso

Un total de 63 trabajos de alumnos de primaria fueron seleccionados para pasar a la final estatal del concurso “Y tú, cómo quieres estar? ,que fue organizado por sexto años consecutivo por la Dirección de Alimentos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El director de Programas Alimentario del DIF, Jorge Flores Ramírez, dijo que el objetivo del concurso es fomentar buenos hábitos alimenticios a los estudiantes de educación básica en la entidad.

“Se trata de promover la buena alimentación, así como prevenir las enfermedades por la mala alimentación como lo son obesidad y sobrepeso”, refirió el funcionario.

Con la presencia de la presidenta estatal del DIF, Sandra Albarran de Calzada, y la directora general del DIF, María Eugenia Bueno, Flores Ramírez llamó a proporcionar conocimientos y prácticas que beneficien y contribuyan a la sana alimentación de los menores y, en consecuencia, su buena calidad de vida.

Durante la ceremonia en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín se otorgó el premio correspondiente a los tres primeros tres lugares del concurso para reconocer el trabajo plasmado en cuento o cartel, individual o en grupo, en el que se explicara el círculo del buen comer y los elementos para una alimentación correcta.

La Campaña Educativa de Orientación Alimentaria consistió en la impartición de 18 clases de nutrición en 59 primarias, siendo beneficiados alrededor de  ocho mil 534 alumnos de primero a quinto grados del ciclo escolar 2011- 2012, principalmente de los municipios de Amealco, Cadereyta, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Pellamiller, Querétaro y San Juan del Río.

 


Otras notas



De nuestra red editorial