×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesario, dejar la cultura de trampa: León Hernández

Por Staff Códice Informativo - 15/11/2012

El diputado local de Movimiento Ciudadano justificó los 37 mil 500 pesos que se dieron, para viáticos, a los legisladores que acudieron a recibir capacitación en la universidad George Washington

 Necesario, dejar la cultura de trampa: León Hernández

La democracia de Estados Unidos  y México es la misma, lo que cambia son los modelos, en el país se deben generar procesos de confianza y dejar la cultura de trampa, por lo que se puede pensar en la desaparición del Instituto Federal Electoral (IFE), ya que actualmente estamos entrando en una brecha digital política, señaló el diputado Marco Antonio León Hernández.

Si pensamos en la desaparición del Instituto Federal Electoral y lo hacemos como en Estados Unidos en procesos bajo leyes locales, en donde no hay un código federal de procedimientos electorales, no hay un IFE, no hay credencial de elector, cada estado resuelve sus problemas, cuando hay un conflicto no pasa nada porque el resultado electora ya estaba dado, se cuestiona al estado no a la elección federal”, explicó León Hernández.

Entrevistado durante sesión de pleno de este jueves, el diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano detalló que no podría ser traído un modelo anglosajón al Estado mexicano, ya que son diferentes, pero recalcó que de cierta forma se está migrando ésta modalidad, al querer instaurar los juicios orales.

Explicó que de reformarse el sistema de votación debería ser paulatinamente, de tal forma que se implementen  10 por ciento de casillas electrónicas en diferentes estratos sociales, para con ello comparar los resultados con la casilla manual, los cuales tendrían que ser similares.

León Hernández dijo que las ideas aprendidas en el curso de capacitación que recibieron en días pasados en la universidad de George Washington, permiten reflexionar respecto a aportar reformas a las políticas queretanas.

Me parece en lo personal que está plenamente justificado la utilización de los recursos públicos 37 mil 500 pesos para capacitación”, aseveró.

Tenemos que avanzar a un sistema que nos de confianza para que nos de gobernabilidad y estabilidad”, concluyó León Hernández.


Otras notas



De nuestra red editorial