×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipios, obligados a llevar bitácora mensual para cuidar patrullas

Por Staff Códice Informativo - 16/11/2012

Para evitar patrullas perdidas, dañadas o vendidas, municipios deberán dar cuenta mensual del estado de las mismas

 Municipios, obligados a llevar bitácora mensual para cuidar patrullas

Luego de que el gobierno estatal entregara patrullas a los municipios, para coadyuvar con el tema de la seguridad, Juan Guevara Moreno, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, aseguró que los municipios deberán remitir informes mensuales del estado que guardan los vehículos.

Desde las contralorías municipales, y con la revisión de la Secretaría de Seguridad Pública, la obligación de las nuevas administraciones será de hacer un seguimiento sobre las condiciones de los vehículos y el uso que se las ha dado, explicó Guevara Moreno

“Hay un acuerdo de lo que es la secretaría de Seguridad y los presidentes municipales en los que se llevaran a cabo bitácoras de revisiones mensuales, donde los vehículos tendrán que recibir sus mantenimientos de servicios sobre todo, porque hay vehículos que no se les daba servicio y por eso se desvielaban. En esta bitácora también tendrán que mostrarse su uso y sus recorridos”.

El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LVII Legislatura aseguró que harán visitas al igual que la Secretaría de Seguridad Ciudadana para corroborar personalmente en el estado de dichos vehículos.

El diputado indicó que en municipios como Colón hace falta localizar algunos vehículos que no se encuentran físicamente en el lugar, ya que en su momento se prestaron para dar servicios en otros municipios.

Por último, informó también que en materiales como municiones o chalecos antibalas, algunos municipios han declarado problemáticas para encontrar la totalidad de los elementos que deberían encontrarse, sin embargo, prefirió esperar a que las administraciones pasadas terminen de reportar la entrega-recepción.


Otras notas



De nuestra red editorial