×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipios no han pedido préstamos: diputado

Por Staff Códice Informativo - 07/11/2012

A pesar de haber manifestado ante medios de comunicación la intención de pedir dinero prestado, ningún alcalde ha hecho la petición ante la Comisión de Hacienda

 Municipios no han pedido préstamos: diputado

Gerardo Sánchez Vázquez, presidente de la Comisión de Hacienda en la LVII Legislatura, informó que ningún municipio ha pedido recursos por medio de empréstitos, y ni siquiera le han manifestado formalmente la intención.

Y es que la urgencia de los municipios queretanos para conseguir recursos no parece ser mucha, ya que pesar de que varios alcaldes han declarado no tener suficientes recursos y manifestado su intención de pedir préstamos, hasta el momento no lo han llevado a la práctica, dijo.

“Ninguno, no ha habido tampoco algún acercamiento para dar a conocer la prevención. No ha habido, hasta ahorita, ninguna solicitud, ni ningún tipo de acercamiento. A lo mejor ha quedado hasta ahora como una intención nada más”, expuso el legislador.

El priista explicó que el procedimiento es abierto y no existen plazos límite para que los municipios presenten una solicitud de empréstito, a diferencia de los paquetes económicos del año entrante, cuyos proyectos deben ingresar a la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura local antes del 15 de noviembre.

Por lo pronto, agregó, la comisión legislativa sigue trabajando en los asuntos pendientes de la pasada Legislatura como la desincorporación de bienes al tiempo que se buscará legislar para evitar que los municipios vuelvan a verse en dicha situación económica.

“Tenemos que buscar medidas preventivas para que las 18 municipalidades que entraron el pasado 1 de octubre puedan llevar finanzas sanas, puedan llevar acciones que tengan beneficios, y que los errores y las anomalías de cualquier administración anterior, no solo la inmediata anterior, puedan subsanarse y no se repitan”, finalizó Sánchez Vázquez.
 


Otras notas



De nuestra red editorial