×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio revisa recursos federales de la administración 2009-2012

Por Staff Códice Informativo - 07/11/2012

Presuntamente se dejaron de ejercer 800 millones de pesos que fueron devueltos por la administración de Domínguez Servién

 Municipio revisa recursos federales de la administración 2009-2012

El municipio de Querétaro revisará y en su caso, sancionará cualquier anomalía detectada en las finanzas y la aplicación de programas sociales en la pasada administración, informó el edil Roberto Loyola Vera.

Al ser cuestionado respecto a 800 millones de pesos que la administración del panista Francisco Domínguez Servién no habría ejercido y, en consecuencia, habrían sido devueltos a la Federación, Loyola Vera manifestó que se continúa con el proceso de entrega – recepción verificando a detalle las finanzas municipales.

“Corresponde a las instancias hacer las valoraciones, independientemente de la posibilidad que ahí hay de que se hubiesen bajado algunos recursos en beneficio de Querétaro, no tengo mayor consideración; estamos nosotros agotando el proceso de entrega – recepción y como siempre lo he dicho, aplicando la ley en los términos que correspondan”, explicó.

En el marco de la clausura del XXI Congreso Seccional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el alcalde habló de la información dada por el secretario de Desarrollo Social municipal en el sentido de que la pasada administración bajó recursos de sólo tres de los 20 programas federales.

En ese sentido, comentó que en su administración municipal ampliarán la gama de proyectos para beneficiar a más ciudadanos.

“El reto es desde luego tratar de ampliar ese catálogo, poder poner en sintonía el municipio con los recursos del estado y la Federación para poder multiplicar los recursos, que debemos aplicar vía programas en beneficio de los ciudadanos”, añadió.

Loyola Vera destacó que existe coordinación con todas las secretarías del Ayuntamiento, a fin de notificar cualquier anomalía en el proceso de entrega – recepción y en caso de existir, canalizarlas a las instancias correspondientes.


Otras notas



De nuestra red editorial