×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio dialoga para nueva ubicación de terminal del norte: Loyola

Por Staff Códice Informativo - 09/11/2012

El edil capitalino informó que se tienen pláticas con los dueños de la empresa encargada de la construcción de la terminal para edificarla en otro lugar

 Municipio dialoga para nueva ubicación de terminal del norte: Loyola

El municipio de Querétaro dialoga con los dueños de la empresa encargada de la construcción de lo que será la terminal de autobuses norte, a fin de que pueda existir una reubicación, esto debido a los problemas de tráfico que se podría generar si se ubica –como está planeado- en la avenida 5 de Febrero, aseguró el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera.

Luego de que se diera a conocer en días pasados que la Dirección de Tránsito de la administración 2009 – 2012 fue la encargada de otorgar los permisos correspondientes, el edil capitalino remarcó que se están haciendo las evaluaciones a que haya lugar.

“Estamos en conversaciones, estamos evaluando diferentes cosas, han hecho un primer contacto con el secretario de Obras Públicas, con el secretario de Desarrollo Sustentable (…) se analiza la situación de una posible reubicación, como ya lo he comentado, la zona de 5 de Febrero es de las más transitadas, con más flujo vehicular, tenemos que ver la manera de que no se vaya a afectar a quienes circulan por ahí”, explicó.

Asimismo, el presidente municipal refirió que se cuenta con las licencias de construcción pero aún no está la factibilidad de giro, por lo que este podría ser el punto de acuerdo para la reubicación, buscando que no se afecten a los 100 mil vehículos que circulan a diario por avenida 5 de Febrero.

“Es un asunto que estamos ya atendiendo, he girado instrucciones ya para que se revise, reitero, las autorizaciones fueron concedidas por quien tenía facultades para ello; aquí el asunto es ver si es lo más conveniente”, añadió.

Loyola Vera subrayó que son varias instancias, desde Obras Oúblicas, Protección Civil y Tránsito y Vialidad, las encargadas de hacer el estudio para un posible cambio de sede en la terminal.

 


Otras notas



De nuestra red editorial