×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro busca multiplicar espacios recreativos

Por Staff Códice Informativo - 15/11/2012

El Municipio de Querétaro buscará más recursos, a través de la Conade

 Municipio de Querétaro busca multiplicar espacios recreativos

Un total de 36 parques y áreas recreativas es lo que espera dejar el municipio de Querétaro a sus habitantes durante este primer mes de administración, informó el edil capitalino Roberto Loyola Vera, en el marco de la entrega de una unidad deportiva en la comunidad de Juriquilla.

El alcalde refirió que este mismo año se tendrán cinco entregas de parques, que se sumarán a los 14 espacios públicos ya existentes, con los que se pretende fomentar el deporte y erradicar las conductas delictivas entre los jóvenes.

“Tenemos el compromiso de dotar a Querétaro de 36 espacios de convivencia, 36 espacios públicos de convivencia, ya tenemos cino pequeños, listos; esta semana íbamos a entregar uno en La Carbonera, pero lo estaremos haciendo en los próximos días y estaremos dando paso a estos cinco parques que vamos a inaugurar ya en este 2012”, detalló.

A la par de estas entregas, también está por concluir la rehabilitación de un campo de béisbol en el pueblo de Jurica y aunque se tienen ambiciones en materia deportiva, falta detallar la cantidad de recursos que serán necesarias, dijo.

“La cantidad es difícil de determinar, tenemos que ir viendo el lugar, si el terreno es del municipio, si tenemos que adquirir la tierra, si es propiedad estatal, depende también de las dimensiones; seguimos avanzando, el tema es que lo vamos a cumplir”, añadió.

Loyola Vera subrayó que se buscará bajar recursos estatales y federales a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a fin de que alcancen para estos espacios deportivos que se prevé instalar en las siete delegaciones del municipio de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial