×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro aumentaría multas a bares y antros

Por Staff Códice Informativo - 15/11/2012

Se presentará una propuesta en Cabildo para que haya multas más severas en 2013

 Municipio de Querétaro aumentaría multas a bares y antros

El Municipio de Querétaro analiza aumentar las multas a bares y antros que carezcan de los permisos correspondiente, lo cual se enviará como propuestaal siguiente Cabildo, informó el regidor del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico.

En entrevista, Aguilera Rico recordó que Querétaro la ciudad donde se tienen las multas más bajas a bares y antros que violentan la ley, lo que provoca que algunos giros sean reincidentes de faltas como operar sin licencia de funcionamiento y permitir la entrada a menores de edad, situación que se pretende erradicar.

“Somos el municipio más barato en multas en el centro del país. Con decirles que en Monterrey cuesta 27 mil pesos este tipo de multas… aquí las vamos a aumentar y estamos revisando con el secretario de Finanzas este punto”, aseguró.

Asimismo, especificó que las multas serían “razonables” o se impondrían cantidades que sean preventivas, como medida de atención a los empresarios, que a su entender han encontrado la forma de salir avantes al operar sin requisitos.

“Es la propuesta que estamos manejando y es decisión de regidores. Yo te puedo decir que de 232 pesos de multa actual, si les podemos cobrar tres mil pesos, estamos en un orden de más del mil por ciento. Nosotros estamos haciendo una propuesta que ya presentamos en Cabildo, lo que queremos hacer en cuestión de menores de edad, de operar sin licencia municipal estaríamos incrementándolas un 10 por cientopara hacer un llamado de atención”, dijo.

Aguilera Rico refirió que entre los objetivos de esta propuesta están reducir el consumo de alcohol en jóvenes y regular la venta de bebidas alcohólicas, otra situación que aunque no compete directamente al municipio, es prioridad para los regidores.


Otras notas



De nuestra red editorial